En el BOE de 31 de marzo se ha aprobado un nuevo modelo de partes de entrada de viajeros
que serán generados por los propios establecimientos.
Estos partes se cumplimentarán por procedimientos manuales o informáticos,
pero el viajero deberá firmarlo inexcusablemente.
Una vez cumplimentado y firmado el impreso, quedará en el establecimiento a efectos de confección de un libro-registro en formato impreso o digital, durante el plazo de 3 años, a contar desde la fecha de la última de las hojas registro que los integran,
o, en su caso, desde la fecha de grabación de la información cuando se conserve por medios digitales.
Los partes impresos se ordenarán de forma correlativa, constituyendo cuadernos que integrarán un mínimo de 100 hojas y un máximo de 500.
Los libros-registro en formato digital deberán ser compatibles con los medios electrónicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, permitiendo un tratamiento seguro a fin de garantizar la fiabilidad de los datos.
Estará en todo momento a disposición de de los Cuerpos de Seguridad con competencia en la materia.