CUANTÍAS:
Categorías de soluciones de modernización | Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Modernización | |||||
Hasta 3 EMPLEADOS | más de 3 hasta 10 empleados | más de 10 hasta 249 empleados | Hasta 3 VEHICULOS | De más de 3 hasta 10 vehículos | De más de 10 vehículos | |
1. Gestión de documentos de control electrónicos. | 600 € | 1.300 € | 4.000 € | – | – | – |
2. Sistema de tacógrafo inteligente de 2ª generación. | – | – | – | 3.000 € | 7.000 € | 12.000 € |
3. Integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión. | 3.000 € | 5.000 € | 7.000 € | – | – | – |
4. Implantación de sistemas TMS/ERP | – | 2.000 € | 5.000 € | – | – | – |
5. Implantación de sistemas SAE. | – | – | – | 3.000 € | 7.000 € | 12.000 € |
6. Actualización de sistemas SAE. | – | – | – | 3.000 € | 5.000 € | 7.000 € |
7. Ayuda a los servicios de transporte de viajeros. | – | – | – | 5.000€ o 6.000€ (si incluyen sistemas de conteo de pasajero) | 7.000€ o 9.000€ (si incluyen conteo) de pasajeros) | 10.000€ o 13.000€ (si incluyen conteo) de pasajeros) |
8. Implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos. | – | – | – | 5.000 € | 7.000 € | 10.000 € |
9. Mejora de sistemas de ticketing. | – | – | – | 3.000 € | 5.000 € | 7.000 € |
BENEFICIARIOS:
Las categorías de soluciones de modernización a las que se puede acceder,
tanto sociedades como autónomos, según la actividad desarrollada por el destinatario último son las siguientes:
Beneficiarios | Descripción | Categorías de soluciones de modernización (*) | |||||||||
1 Doc | 2 Taco | 3 Doc | 4 TMS ERP | 5 SAE | 6 SAE act | 7 Viajer | 8 Recl | 9 Tick | |||
a)1 | Titular MDPE. | Autorización de transporte público de mercancías para vehículos de más de 3,5 Tn de masa máxima. | x | x | x | x | |||||
a)2 | Titular VDE. | Viajeros en autobús. | x | x | x | x | x | x | x | ||
Beneficiarios | Descripción | Categorías de soluciones de modernización (*) | |||||||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | |||
a)3 | Titular MDLE. | Mercancías con vehículos de hasta 3,5 Tn de masa máxima. | x | x | x | ||||||
a)4 | Titular OT. | Operador de transporte. Intermediario en la contratación del transporte de mercancía. | x | x | x | ||||||
b) | Empresa transporte urbano BUS. | Servicio público de transporte urbano en autobús exentas de autorizaciones incluidas en la letra a). | x | x | x | x | |||||
c) | Cargador. | Las pymes o autónomos que intervengan en el proceso de transporte de mercancías como cargador/descargador o expedidor/ receptor, tal y como se refleja en la Ley 16/1987, de 30 de julio, en el documento de control y en el ADR. | x | x | x |
Definición de categorías:
2- El tacógrafo inteligente de 2ª generación permitirá registrar el lugar donde se inicia el trabajo diario, los cruces de fronteras, las labores de carga y descarga, el seguimiento de la conducción acumulada cada tres horas y el lugar de finalización del periodo de trabajo diario.
4A- El sistema de gestión del transporte (TMS) es una plataforma logística que utiliza tecnología para ayudar a las empresas a planificar, ejecutar y optimizar el movimiento físico de mercancías, tanto de entrada como de salida, y asegurarse de que el envío cumpla con las normas y la documentación adecuada esté disponible.
4B- Un ERP para logística, transporte y distribución permite controlar los procesos de facturación, stock, distribución de mercancía, seguimiento de los pedidos, cargas y transporte.
5- Los SAE son sistemas que permiten controlar todas las áreas relacionadas con la flota de vehículos de una empresa.
Supervisar la actividad de la flota en tiempo real. Consultar el histórico de la ruta de un vehículo. Comprobar automáticamente si un vehículo está en la ruta correcta.
9- El ticketing es un sistema de venta y validación de títulos de transporte con GPS integrado que permite geoposicionar las ventas, facilitar información y posición en ruta, detectar las paradas en la consola del conductor para agilizar la venta a bordo
PLAZO
El plazo de solicitud hasta el 30 de junio de 2024.