¿Quieres mejorar a tu empresa? +34 924 485 520

asesoria@cuentamas.es

buzón de sugerencias

L - V: 9:00 - 19:00 h.

Horario de oficina

Obligación de tener Seguro de Convenio colectivo

Se trata de un seguro obligatorio que establece la mayoría de convenios colectivos en el que se encuadre su actividad empresarial.
En él se fijan las garantías, las cobertura, los capitales asegurados y de indemnización para los trabajadores de su empresa.

Si la empresa no contrata este seguro, estará incumpliendo sus obligaciones con sus trabajadores y ésto se puede considerar por la Inspección de Trabajo como una falta muy grave, pudiendo suponer una sanción de hasta 187.000 €.
Además sería obligada al abono de dicha indemnización al ser responsables civiles subsidiarios los administradores de la compañía.

El coste de la prima de este tipo de seguros es bastante económico aunque dependerá de: la actividad de la empresa, el número de trabajadores, cobertura obligada por el convenio y los capitales asegurados.

Debemos diferenciar este Seguro de accidente o de vida obligatorio con la Mutua.
Ya que la mutua se encarga de la asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional de trabajadores y autónomos
pero el seguro de accidente o vida otorga una indemnización monetaria si se produjese un incidente de este tipo sólo a los asalariados.

Si necesitas más información o necesitas presupuesto ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos mejor.

FUENTE

Te avisamos

Te enviamos las noticias a tu correo

Si quieres ser el primero en informarte de las noticias que pueden ayudar a tu empresa. No lo dudes!

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” conscientes que CUENTAMAS como responsable trate tus datos personales para resolver tu consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puedes acceder a más información y conocer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?

David Carretero Barroso
Asesor de Negocio - CEO Cuentamas

Llevamos 10 años asesorando y ayudando a empresarios a crear y fortalecer su negocio.

Sabemos y conocemos los mayores retos que tienen que afrontar las empresas, y las asesoramos para que su viaje en el mundo empresarial sea todo un exito.

En tendencia

Últimas noticias

Como elegir bien a tu Asesor Fiscal, Contable o LAboral

Te lo enviamos a tu correo