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Transferencia express de coche en Badajoz: Contrato y Procedimiento

Te explicamos de manera sencilla
como puedes realizar la transferencia de tu vehículo

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y te lo gestionamos a un precio supercompetitivo:

DOCUMENTOS necesarios:

1.-Fotocopia de los DNI del comprador y del vendedor.
2.-Documentación del vehículo:

  • Permiso de Circulación original
  • Ficha Técnica original
  • Justificante de pago del Impuesto de rodaje del Ayuntamiento correspondiente
  • ITV en vigor.

3.-Contrato de compraventa 3 copias firmado por el comprador y el vendedor con los siguientes datos: nombre completo, dirección y DNI del comprador y del vendedor, número de bastidor, matrícula, marca y modelo del vehículo que se transfiere y el precio de compra.

Es importante que revises el valor del vehículo en las tablas de Hacienda para reflejarlo en el contrato, ya que si es:
– mayor al que aparece en el contrato, pagarás a la Hacienda autonómica en función de esa cifra,
– inferior, se procederá a incoar un procedimiento de comprobación de valor.

4.-Completar y firmar comprador y vendedor los siguientes documentos:
Modelo 620
– Solicitud de Transmisión de vehículo de la Dirección General de Tráfico

PROCEDIMIENTO:

1- Una vez firmados los modelos y contratos solicitar cita previa y dirigirse a la Consejería de Economía y Hacienda  de la comunidad autónoma del comprador para que sellen y autoliquiden el Impuesto de transmisiones Modelo 620  que tenemos que pagar, siempre que la operación no esté sujeta a IVA, (por hacerse entre empresas y/o autónomos) en este caso sólo hay que hacer factura.
También puede hacer este trámite por la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura con tu certificado digital.

2- Con la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones realizar el pago en una entidad bancaria, que en Extremadura es del 6% del valor del contrato de compraventa o de las tablas correspondientes.

3-  Solicitar cita previa y el pago  de la tasa para dirigirte a la Oficina de Tráfico de la provincia del comprador del vehículo para entregar los siguientes documentos:

  • DNI compulsado del vendedor.
  • Fotocopia y DNI del comprador.
  • Documentación del vehículo original (Permiso de circulación/Ficha Técnica/Rodaje)
  • Modelo 620, asi como el justificante del pago de las tasas. O factura de la operación.
  • Justificante de pago de la tasa de Tráfico.
  • Contrato de compraventa sellado en Hacienda.

 Y podemos obtener un certificado previo del estado del vehículo.

Si el vendedor a fallecido procede de la siguiente manera: (pincha aquí)

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David Carretero Barroso
Asesor de Negocio - CEO Cuentamas

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