¿Quieres mejorar a tu empresa? +34 924 485 520

asesoria@cuentamas.es

buzón de sugerencias

L - V: 9:00 - 19:00 h.

Horario de oficina

Teletrabajo: Descarga el acuerdo obligatorio para que tus trabajadores puedan realizarlo

Mediante el RD Ley 28 2020 de 22 de septiembre, se introduce en el ordenamiento jurídico laboral español una nueva regulación del trabajo a distancia que entra en vigor el próximo 13 de octubre de 2020
y que afectará a todas las personas trabajadoras por cuenta ajena que desarrollen su actividad a distancia con carácter regular.

Se entenderá que el trabajo es a Distancia cuando este se presta en el domicilio del trabajador o en el lugar elegido por esta.
Se considera Teletrabajo cuando el trabajo a distancia se hace mediante el uso prevalente de medios telemáticos.
Y se considera que esto se hace de forma Regular cuando, en un período de referencia de 3 meses, se preste un mínimo del 30% de la jornada de trabajo.

El trabajo a distancia es voluntario tanto para la persona trabajadora como para la empresa. Esta modalidad de trabajo no podrá ser impuesta ni siquiera por una modificación sustancial de condiciones de trabajo.

Se debe articular esta relación a través de la firma del acuerdo que deberá formalizarse por escrito antes de que se inicie el trabajo a distancia para evitar una infracción administrativa grave ya que sin dicho acuerdo, no podrá llevarse a cabo trabajo a distancia.

Y si tu sede está en Extremadura ten en cuenta las ayudas que la Junta ha publicado para facilitar este tema

BOE

Te avisamos

Te enviamos las noticias a tu correo

Si quieres ser el primero en informarte de las noticias que pueden ayudar a tu empresa. No lo dudes!

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” conscientes que CUENTAMAS como responsable trate tus datos personales para resolver tu consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puedes acceder a más información y conocer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?

David Carretero Barroso
Asesor de Negocio - CEO Cuentamas

Llevamos 10 años asesorando y ayudando a empresarios a crear y fortalecer su negocio.

Sabemos y conocemos los mayores retos que tienen que afrontar las empresas, y las asesoramos para que su viaje en el mundo empresarial sea todo un exito.

En tendencia

Últimas noticias

Como elegir bien a tu Asesor Fiscal, Contable o LAboral

Te lo enviamos a tu correo