¿Quieres mejorar a tu empresa? +34 924 485 520

asesoria@cuentamas.es

buzón de sugerencias

L - V: 9:00 - 19:00 h.

Horario de oficina

Registro Salarial: Sanciones de hasta 6.250€ por no estar disponible ante una Inspección Laboral.

Desde el próximo miércoles 14 de abril, todos los negocios de más de 50 trabajadores estarán obligados a realizar una auditoría retributiva para calcular la posible brecha salarial en su empresa, y justificar las diferencias de más de un 25% del salario entre hombres y mujeres que tienen un mismo cargo.

Si bien esto no afecta a autónomos y pymes, es muy probable que a partir de esta fecha la Inspección soliciten a los pequeños negocios este registro salarial actualizado; como así se recoge en el Informe Anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para los próximos años.

Ya que TODO empresario está obligado a llevar un registro con los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de su plantilla, desagregado por sexo y distribuido por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo de igual valor para poder comprobar que hombres y mujeres con un mismo puesto cobran el mismo sueldo.  

Por ello, los empresarios con menos de 50 trabajadores estarán obligados a enseñar a la Inspección Laboral el Registro Salarial si se lo solicitan en cualquier campaña de la inspección, sea cuál sea su motivo;
de no hacerlo se enfrentan a sanciones de hasta 6.250€.

Si todavía no lo tienes disponible tienes que contactar con tu asesoría para que te lo facilite antes del próximo miércoles 14 de abril.

Te avisamos

Te enviamos las noticias a tu correo

Si quieres ser el primero en informarte de las noticias que pueden ayudar a tu empresa. No lo dudes!

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” conscientes que CUENTAMAS como responsable trate tus datos personales para resolver tu consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puedes acceder a más información y conocer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?

David Carretero Barroso
Asesor de Negocio - CEO Cuentamas

Llevamos 10 años asesorando y ayudando a empresarios a crear y fortalecer su negocio.

Sabemos y conocemos los mayores retos que tienen que afrontar las empresas, y las asesoramos para que su viaje en el mundo empresarial sea todo un exito.

En tendencia

Últimas noticias

Como elegir bien a tu Asesor Fiscal, Contable o LAboral

Te lo enviamos a tu correo