La hoja de reclamaciones es un documento en el que el cliente va a detallar los motivos de su queja, qué solicita y la fecha en la que se realiza dicha reclamación.
Dicho documento tendrá 3 copias, una para cada una de las partes y otra que se entregaría en la administración.
Una vez completada, la empresa deberá sellar y firmarla, quedando constancia de que ha recibido la misma.
Todas las empresas que tienen atención al público están obligadas a tener hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes: bares, restaurantes, tiendas de moda, electrodomésticos, agencias de viajes, talleres de automoción, centros comerciales, hoteles, gasolineras, …
Los profesionales que están colegiados no tienen dicha obligación, ya que las reclamaciones se presentarían ante el propio Colegio profesional. Un ejemplo serían abogados, médicos o notarios, entre otros.
Si una empresa obligada a no tiene o no se la facilita al cliente se puede enfrentar a multas de hasta 5.000€.
Si no las tienes a mano,
contacta con nosotros y te las solicitamos.