¿Quieres mejorar a tu empresa? +34 924 485 520

asesoria@cuentamas.es

buzón de sugerencias

L - V: 9:00 - 19:00 h.

Horario de oficina

Descarga cartel informativo clientes: Obligación de cobrar las bolsas de Plástico

La reducción del consumo de plástico es una prioridad para el gobierno español , por ello ha aprobado un Real Decreto que prohíbe suministrar bolsas de plástico gratuitas a partir del 1 de julio de 2018. Desde esta fecha, los establecimientos deben cobrar por ellas para reducir su uso. 

La normativa ha sido aprobada para adaptarse a la directiva europea, que tiene como objetivo último eliminar todas las bolsas de plástico para el 2021.
Esta directiva de la Unión Europea fue aprobada en 2015 y  hace referencia a las bolsas ligeras, de menos de 0,05 milímetros, que suelen ser las bolsas de un solo uso y que generan más residuos.

El Gobierno no fija el precio, pero el decreto contiene un anexo con precios orientativos.
En general, para las bolsas de menos 15 micras (bolsas muy ligeras) se propone un precio de 0,05€y para las de grosor superior hasta 50 micras (bolsas ligeras), un precio de 0,15€.

Quedan exentas del cobro las que son necesarias por razones de higiene, o que se suministran como envase primario para alimentos a granel, como fruta, legumbre, carne, pescado, cuando su uso contribuye a prevenir el desperdicio de estos alimentos.

FUENTE

cartel obligarorio bolsas plastico
Te avisamos

Te enviamos las noticias a tu correo

Si quieres ser el primero en informarte de las noticias que pueden ayudar a tu empresa. No lo dudes!

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” conscientes que CUENTAMAS como responsable trate tus datos personales para resolver tu consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puedes acceder a más información y conocer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?

David Carretero Barroso
Asesor de Negocio - CEO Cuentamas

Llevamos 10 años asesorando y ayudando a empresarios a crear y fortalecer su negocio.

Sabemos y conocemos los mayores retos que tienen que afrontar las empresas, y las asesoramos para que su viaje en el mundo empresarial sea todo un exito.

En tendencia

Últimas noticias

Como elegir bien a tu Asesor Fiscal, Contable o LAboral

Te lo enviamos a tu correo